Guilherme Fernandes y su experiencia en España: «No podía rendirme»
uilherme Fernandes cumple este año su segunda temporada con el Real Betis. Tras una temporada en la que estuvo cedido en el filial del club sevillano, el portero portugués se quedó definitivamente en Andalucía y ha sido el punto de mira en la 2024/25.
Capitán del Real Betis B, el portero de 23 años ya ha disputado 12 partidos esta temporada y sólo ha encajado 11 goles. Guilherme Fernandes, con una formación dividida entre Sporting, Benfica y Belenenses, quiere lograr éxitos en el club y recuerda el paso al equipo andaluz.
«Era una oportunidad que se abrió en ese momento y que no podía dejar pasar. Había hecho una buena temporada en Estrela, me sentía valorada y sabía que era bueno cambiar de aires. Es imposible decir que no». a un club de la talla del Betis cualquier jugador estaría tentado de vivir jugando aquí», comenzó diciendo Guilherme Fernandes, a su gabinete de prensa, antes de analizar la temporada pasada.
«Fue una temporada inolvidable. De hecho, mis dos últimas temporadas siempre fueron muy productivas a nivel individual pero sobre todo colectivo. Después de ganar la Liga Revelação y el ascenso en Estrela, logré otro ascenso en España. Ascenso Fue un momento magnífico Eso lo pude vivir junto a mis compañeros. Sabía que el nivel era alto pero sentí mucho la competitividad que había aquí poder jugar siempre con los estadios llenos… También tuve experiencia en el equipo A, siendo convocado para algunos. El derbi de Sevilla me marcó especialmente. El Betis es un club especial. Al final de temporada el Betis decidió activar la cláusula de compra, como ya he dicho, tuve varias ofertas pero no perdí el tiempo. Analizando cualquiera de ellos quería al Betis desde el principio y tengo las ideas fijas: quiero y me impondré en este club”, recalcó.
El Real Betis B lidera el grupo 2 de la Primera División RFEF, la tercera división del fútbol español, y Guilherme Fernandes aspira al ascenso.
«Ha superado las expectativas de todos. La Primera División RFEF es muy exigente. Hay muchos equipos de mucho valor. En este momento pocos dirían que estaríamos compitiendo por los primeros puestos pero tenemos mucho talento en nuestro equipo y Tenemos un equipo muy cohesionado y unido. Creo que, siguiendo con el mismo enfoque, podemos seguir compitiendo por los primeros puestos. Sobre todo, tenemos que mantener nuestros valores y seguir siendo fieles a la identidad del club que representamos. «, dijo.
Preguntado por sus objetivos de futuro, Guilherme Fernandes apuntó a su debut en el primer equipo del Real Betis y dejó de lado el regreso a Portugal.
«Por encima de todo, quiero ayudar al equipo y a mis compañeros más jóvenes. Tengo la responsabilidad adicional de ser el capitán del equipo. Tenemos una mentalidad fuerte y competitiva y solo nos concentramos en el próximo partido. Individualmente quiero poder imponerme como uno de los mejores de esta división, para el futuro no lo escondo, tengo muchas ganas de llegar al equipo principal, reconozco la competencia de mis compañeros pero seguiré trabajando para llegar allí algún día”, destacó. .
«¿Volver a Portugal? En el fútbol nunca sabemos lo que nos deparará el mañana, pero la verdad es que estoy muy feliz en España. Sólo pienso en el Betis y no pierdo el tiempo en nada que me haga desviarme de mi objetivo». : tener éxito aquí», concluyó.