Detienen a un hombre drogado y sin puntos en el carné conduciendo a 231 km/h
Un hombre de 40 años fue sorprendido el martes por la Guardia Civil conduciendo un vehículo a 231 kilómetros por hora en la carretera AP-68, cerca de Zaragoza, España. Según la prensa española, el hombre conducía sin licencia válida porque ya había perdido todos sus puntos y estaba bajo los efectos de cuatro drogas: cocaína, cannabis, anfetaminas y metanfetaminas.
El diario El Mundo desvela que el incidente se produjo en el kilómetro 268 de la AP-68, en la localidad de Figueruelas, cuando la patrulla de tráfico de la Guardia Civil realizaba un control de velocidad.
Los agentes, al detectar un coche que circulaba a una velocidad de 231 kilómetros por hora, le ordenaron detenerse e identificaron al conductor por un delito de exceso de velocidad.
El hombre, residente en Navarra, también fue sometido a una prueba de alcohol y drogas, que dio positivo en cocaína, cocaína, anfetaminas y metanfetaminas.
En un comunicado, citado por El Mundo, la Guardia Civil recordó que «la velocidad inadecuada es uno de los principales factores en los accidentes de tráfico, especialmente en los que implican víctimas mortales, ya que a mayor velocidad más difícil es reaccionar a tiempo para evitarlo». el accidente y más graves las lesiones causadas.»