«Nadie vive aquí». El hermano de Sánchez fue visto raramente por Elvas
Siguen surgiendo noticias en torno a la polémica en torno al hermano del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que fijó su residencia en Portugal a finales del año pasado. David Sánchez, director de orquesta, compró una mansión en Elvas, distrito de Portalegre, y ha sido acusado de «indecencia política» por presunta evasión de impuestos.
De hecho, sus vecinos nunca o casi nunca lo vieron.
Con el sobrenombre artístico de Azagra, David Sánchez Pérez-Castejón es el hermano menor del presidente del Gobierno español y percibe un sueldo anual de unos 55.000 euros como director del Programa Juventud y jefe de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación Provincial de Badajoz. gobernado por el PSOE. Con residencia fiscal en Elvas y autorización de teletrabajo, no paga impuestos en España, pero pocas veces se le vio en esa localidad, tal y como destaca ABC.
Felisa, de 73 años, dijo al diario español que sólo vio al maestro «cuatro veces en dos años», «cuando compró la casa en diciembre de 2022». Otros vecinos, en cambio, nunca lo vieron.
La mansión, de 245 metros cuadrados, fue adquirida por 240.000 euros, pero está «abandonada». «La gente vivía aquí hace 12 años, ahora está abandonado», añadió la mujer.
Recordemos que el caso se hizo público el pasado mes de abril, cuando los líderes de la oposición política acudieron a pedir aclaraciones sobre las obligaciones tributarias de David Sánchez, según informó el diario El Economista.
La Junta de Extremadura confirmó que David Sánchez tributa en Portugal, según informa ABC. El portavoz del Partido Popular de España (PP) en Extremadura pidió «decencia política» al presidente de la junta de Badajoz y al secretario general del PSOE en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo.