Condenado a tres años de prisión por atropellar a su vecino tras una discusión
Un hombre fue condenado a tres años de prisión en Castellón, España, por intentar matar a un vecino tras atropellarlo con el coche que conducía, tras una discusión.
Según informa el Periódico de Ibiza y Formentera, la discusión se produjo por un conflicto en la asociación de vecinos del edificio de La Vilavella, donde ambos vivían.
La Audiencia Provincial de Castellón lo declaró culpable de tentativa de asesinato y le impuso una pena de tres años de prisión y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima o comunicarse con ella por cualquier medio durante un período de tres años una vez cumplida la pena de prisión.
Los hechos se remontan al 1 de enero de 2023, cuando el condenado, que se encontraba en la puerta de su inmueble, y la víctima, que se encontraba asomada a un balcón del décimo piso, comenzaron a discutir.
Una vez en la calle, los dos continuaron con los insultos, hasta que el condenado subió al coche de su madre. Con la intención de matar a su vecino, condujo el coche hacia él, inicialmente a baja velocidad y luego acelerando progresivamente.
La víctima intentó protegerse del golpe, pero el coche le golpeó la rodilla y atrapó al hombre entre su propio coche y la puerta de un garaje. En ese momento, el conductor se bajó del vehículo y se dirigió tranquilamente hasta su casa.
La esposa de la víctima y otros vecinos tuvieron que mover el coche a mano para liberarlo. El hombre sufrió heridas en la rodilla, que tardaron 109 días en sanar.
Días antes del juicio, la madre del condenado transfirió 7.000 euros a una cuenta judicial como responsabilidad civil por el delito cometido por su hijo.