Mujer embarazada muere tras negarle la cesárea en España

Mujer embarazada muere tras negarle la cesárea en España

Una mujer murió después de que le negaran una cesárea en un hospital privado de Marbella, España. La embarazada de 34 años sufrió una hemorragia y estuvo sangrando durante más de cinco horas, a pesar de sentir «un dolor terrible».

Según ITV News, la mujer se puso de parto el 20 de julio de 2021. Sin embargo, una exploración reveló que el bebé había muerto en el útero. Una investigación sobre la muerte de la mujer reveló que a Kelseu le habían «dicho que no podía someterse a una cesárea ni a una epidural y que tendría que dar a luz de forma natural».

Alrededor de las 13:30 horas, la mujer comenzó a perder sangre y sentía «dolores horrendos». Le negaron la cesárea y a las 4:30 pm terminó dando a luz al pequeño Tom, que nació muerto. Después del nacimiento se notó que el bebé tenía el cordón umbilical «enredado en su vientre y brazo», lo que le impedía alimentarse.

Después de dar a luz, la mujer siguió sangrando pero su tipo de sangre no estaba disponible en el hospital. Por lo tanto, la sangre tuvo que solicitarse a otro hospital. Kelsey siguió perdiendo mucha sangre y horas después perdió el conocimiento. La muerte fue declarada a las 19.15 horas, pero el médico forense que siguió el caso afirmó que la mujer «bien pudo haber muerto más tarde».

La madre de Kelsey, Maria Brown, cree que su hija podría haber sobrevivido si «hubiera tenido una cesárea desde el principio». La familia cree que la muerte de Kelsey y las circunstancias de su nacimiento están «claramente relacionadas».

Las circunstancias en las que se produjo el nacimiento están bajo investigación española.

Kelsey Brown nació en Liverpool, Inglaterra, pero se había mudado a España en diciembre de 2020, ya embarazada de su segundo hijo. Kelsey decidió tener a su bebé en un hospital privado “para garantizar el mejor tratamiento para ella y el feto”.

Publicaciones Similares