Vox y PP reaccionan a la amenaza de Sánchez de abandonar el Gobierno: «Victimización»
Los partidos a los que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, acusó hoy de «acoso» en relación con la investigación sobre su esposa, Begoña Gómez, ya han reaccionado.
En unas declaraciones citadas por la prensa española, Vox consideró que la 'amenaza' presentada por el jefe del Gobierno, que dijo que «reflexionaría» sobre su puesto en el cargo, era «una nueva victimización y representación».
«El mismo (gobernador) que cometió la mayor corrupción política: comprar su investidura amnistiando a delincuentes. El mismo Pedro Sánchez que ahora intenta victimizarse para tapar el pantano de corrupción que inunda su mandato: desde las maletas de Delcy hasta la señora. Gómez. Si quieres reflexionar, hazlo, pero después de dimitir”, reza el mensaje del partido de extrema derecha.
Del lado del Partido Popular (PP), el otro partido 'en el punto de mira de Sánchez', fue el senador Javier Maroto el primero en reaccionar, después de que el jefe del Gobierno español también anunciara que suspendía la agenda hasta el 29 de este mes. «Enésima pirueta de Sánchez. Y un acto de precampaña, como siempre, victimizándose: él es bueno y los demás son malos», acusó el senador, en una publicación compartida en la red social X (antes Twitter). «Por supuesto que quiere quedarse en Moncloa (sede central de la presidencia del Gobierno español). A toda costa. Y a cualquier precio. Es la marca 'Pedro Sánchez'. El lunes nos vemos a todos», concluyó .
Enésima pirueta de Sánchez. Y un acto de precampaña, como siempre, victimizante: él es bueno, los demás son malos. Supongo que querrás seguir hasta Moncloa. Por toda la costa. Y a cualquier precio. Esto está marcado como «Pedro Sánchez». El lunes lo comprobaremos todos.
https://t.co/Be64cvp2hH—Javier Maroto (@JavierMaroto) 24 de abril de 2024
¿Lo que está en riesgo?
Sánchez admitió, este viernes, que se «parará a reflexionar» sobre su posición en el Gobierno, después de que se abriera una investigación sobre su esposa. Están en juego posibles delitos de tráfico de influencias y corrupción empresarial.
En una carta a los ciudadanos, compartida en las redes sociales, Sánchez 'atacó' a los partidos más derechistas, acusando a estos dos partidos antes mencionados de «acoso» y «demolición». El líder español afirma además que los partidos intentan hacerle perder «fuerza política» agrediendo a la mujer.
Descarga nuestra aplicación gratuita.
Octavo año consecutivo Consumer Choice for Online Press y producto elegido del año 2024.
* Estudio de e Netsonda, nov. y diez. Producto del año 2023 – pt.com