España: lluvias torrenciales en Cataluña, al menos un muerto
Las lluvias torrenciales hicieron al menos un transporte terrestre y aéreo muerto e interrumpido el domingo en Cataluña en el noreste de España, informaron las autoridades locales.
Los bomberos dijeron que habían encontrado un cuerpo en un río en Sant Pere de Riuditlles, cerca de Barcelona, mientras buscaban dos personas cuyo auto habría sido arrastrado por las aguas.
PASE PUBLICIDAD
27 personas atrapadas en un funicular
«Las autoridades están tratando de saber si es una de las personas involucradas en la investigación actual, o si es víctima de un incidente no relacionado»especificaron en X. Los bomberos también tuvieron que intervenir para rescatar a 27 personas atrapadas en el funicular del famoso monasterio de Montserrat, en el noroeste de Barcelona, después de un deslizamiento de tierra, según la protección civil regional.
Docenas de vuelos al destino y desde el aeropuerto de Barcelona, el segundo en España, fueron retrasados o cancelados debido a la fuerte lluvia. El tráfico ferroviario local se ha suspendido temporalmente en ciertas líneas debido a deslizamientos de tierra y caídas de árboles.
