Se eleva a 10 el número de muertos tras el incendio en un edificio de Valencia

El coche guardado en el edificio de Valencia tiene las luces encendidas desde el incendio

Pese al escenario de devastación que dejó un incendio en un edificio de Valencia, donde murieron al menos 10 personas, hay un detalle que no ha pasado desapercibido.

Aunque las llamas consumieron prácticamente todas las plantas del complejo de viviendas, los establecimientos de la planta baja, es decir, tiendas y garajes, quedaron inmunes a la tragedia. Se cree que escaparon de las llamas porque estaban ubicadas bajo un suelo vacío que actuaba como cortafuegos e impedía que las llamas avanzaran hacia abajo.

La imagen, un poco desconcertante, hace referencia a los 20 minutos, muestra un auto blanco con las luces encendidas.

Según el diario local Las Provincias, las luces se encendieron el pasado jueves durante el incendio, y así quedaron después de que los responsables del espacio tuvieran que abandonarlo a toda prisa. Ahora bien, para apagarlos habrá que esperar a que se agote la batería de estos vehículos o que se permita el acceso a la planta baja del local comercial.

BYD es una marca china que comercializa vehículos 100% eléctricos. Aunque aún no se conoce el origen del incendio, recordemos que algunos rumores inicialmente apuntaban a que se debía a un problema con un vehículo eléctrico, lo que ahora ha sido desmentido por el director de comunicación de BYD en España, Íñigo Transmonte.

Publicaciones Similares