El dirigente atlético arrasa con la federación española por culpa de Nico Williams

El dirigente atlético arrasa con la federación española por culpa de Nico Williams

El presidente del Athletic de Bilbao, Jon Uriarte, no tuvo pelos en la lengua para criticar, este jueves, a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por no proteger a Nico Williams de las preguntas de los periodistas sobre su futuro.

Al virtuoso extremo español se le ha relacionado con un fichaje por el Barcelona, ​​que tampoco ha escapado a las críticas, en este mercado de verano y los periodistas aprovecharon para confrontar al jugador del Athletic con estos rumores.

«Nico, un futbolista muy comprometido con el Athletic Club, fue sometido a un excesivo y descontrolado aluvión de preguntas sobre su futuro, cuando estaba centrado en jugar la Eurocopa por parte de la Federación Española de Fútbol, ​​que fue incapaz de protegerle». , empezó diciendo Uriarte, en rueda de prensa, antes de señalar con el dedo al Barcelona.

«El respeto entre todos los actores que componen el fútbol es una base fundamental, o eso creemos en el Athletic Club, que no tiene la fórmula de presionar públicamente a jugadores con contrato en otros clubes para intentar incorporarlos. El Athletic aspira al Máximo, sin límites Estamos demostrando que tenemos un proyecto atractivo y ganador para nuestros jugadores y entrenador. La prueba es que recientemente renovamos a dos de nuestros internacionales, Simon (2029) y Vivian (2031), Nico fichó el año pasado hasta 2027. «Y también se han comprometido desde hace varias temporadas jugadores codiciados como Sancet, Prados, Julen Agirrezabala y Paredes, por citar algunos», prosiguió el dirigente del escudo vasco.

«El Athletic Club tiene la capacidad económica, social y deportiva para mantener a jugadores de la talla de los citados en su estructura, incluido Nico Williams», concluyó.

En los últimos días, la prensa española aseguró que Nico Williams ya había acordado todo para fichar por el Barcelona, ​​en una operación valorada en unos 58 millones de euros. La temporada pasada, el extremo marcó ocho goles y dio 16 asistencias en 37 partidos.

Publicaciones Similares