Mujer arrestada tras huir tras ser condenada por cortarle la lengua a su novio
Los Mossos d’Esquadra detuvieron este martes en Girona (España) a una mujer condenada por haber arrancado de un mordisco un trozo de lengua a su novio durante un beso. Había huido hace un año, según El Periódico.
Adaia López era buscada tras fugarse para evitar cumplir una pena de seis años de prisión impuesta por el Tribunal Superior de Barcelona.
La mujer le arrancó un trozo de lengua a su novio durante un último beso que le pidió después de que él la dejara y lo escupió al suelo, donde lo encontraron las autoridades. El trozo de lengua del hombre no pudo reconstruirse, lo que tuvo graves consecuencias para la víctima.
Los hechos ocurrieron en 2016 y la sentencia se dictó en 2021. A mediados del año pasado, la Audiencia de Barcelona concedió a López quince días para ingresar voluntariamente en prisión y pagar una indemnización de 60.000 euros por los daños causados, pero ella no compareció.
Finalmente, el pasado martes, una patrulla la encontró en una casa de Sant Antoni de Calonge. Después de ser llevada a juicio y enviada a prisión, resultó que ella también tenía un caso pendiente en un juzgado de instrucción de Tarragona.