Estados Unidos: 8 heridos, entre ellos 4 niños, en un tiroteo en una barbacoa, al margen de las celebraciones del 4 de julio
Ocho personas heridas, entre ellas cuatro niños y una mujer de 21 años entre la vida y la muerte. Este es el triste desenlace de un tiroteo ocurrido este sábado 4 de julio en Brooklyn, Estados Unidos. Mientras una familia hacía una barbacoa en el patio de una casa, un hombre encapuchado y vestido de negro se acercó y disparó varios tiros hacia el patio antes de huir, según informó la policía local.
Llamado alrededor de las 22:35. (hora local), la policía encontró a ocho personas con heridas de bala: cuatro niños de 6, 7, 12 y 14 años; dos mujeres, de 21 y 25 años; y dos hombres, de 33 y 37 años. La mujer de 21 años y el hombre de 33 fueron golpeados en el pecho, el niño de 6 años fue golpeado en el abdomen y los tres niños mayores fueron golpeados en la pierna o el muslo, según informes policiales transmitidos por CNN. La mujer de 21 años se encuentra en estado crítico, mientras que las otras siete víctimas se encuentran estables, según la policía.
¿Guerra de pandillas?
«No hay lugar para este tipo de violencia en nuestra ciudad. No la toleraremos y la combatiremos con todos los medios a nuestro alcance».dijo el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani. “Mientras lloramos junto a aquellos cuyos seres queridos han sido perjudicados, volvamos a comprometernos a construir una ciudad donde cada celebración sea segura y cada día festivo sea alegre”.
Las autoridades dicen que no tienen conocimiento de ninguna discusión o altercado antes del tiroteo. La policía, sin embargo, precisó que la semana pasada se había cometido un homicidio en el contexto de una guerra de bandas en el mismo barrio y que las autoridades se preguntaban sobre un posible vínculo entre estos dos hechos. En el lugar fue encontrada un arma tipo TEC-9 con cargador extendido, así como 10 casquillos de cartuchos disparados. No se ha arrestado a ningún sospechoso.
