Coches arrasados ​​y carreteras como ríos: Las mortíferas inundaciones en España

Coches arrasados ​​y carreteras como ríos: Las mortíferas inundaciones en España

Tras las intensas lluvias e inundaciones en la región, las informaciones más recientes apuntan a 13 muertes, entre ellas cuatro niños, en Valencia, en el este de España. Sin embargo, varias fuentes policiales elevan la cifra a al menos 51 muertos en la región.

El Gobierno regional de la Comunidad Valenciana no proporciona cifras concretas, pero el presidente Carlos Mazón revela que se activó el protocolo de «víctimas múltiples» tras la tragedia.

Las autoridades locales indicaron, la noche del martes, que se encontraron varios muertos en zonas inundadas.

Varias personas en el país vecino han compartido imágenes en las redes sociales de los daños y caos causado por esta tormenta, donde se puede ver autos arrastrados, diversos objetos arrastrados e incluso centros comerciales inundados.

A causa de las condiciones meteorológicas, un tren de alta velocidad con unas 300 personas a bordo descarriló cerca de Málaga, pero las autoridades dijeron que nadie resultó herido. Se suspende el servicio ferroviario de alta velocidad entre Valencia y Madrid.

Las limitaciones también se sintieron en el aeropuerto de Valencia, con 12 vuelos desviados y diez cancelados. Varias carreteras fueron cerradas.

La noche del martes, las precipitaciones en la Comunidad Valenciana fueron las mayores en 24 horas desde el 11 de septiembre de 1966, según datos oficiales.

El Gobierno español también creó una comisión de crisis para vigilar los efectos del temporal en la costa mediterránea, mientras el rey Felipe VI dijo seguir «con gran preocupación» las devastadoras consecuencias de las inundaciones.

Vea más videos de la ubicación en la galería de arriba.

Publicaciones Similares