Los operadores tienen 3 horas para suspender Telegram en España

Los operadores tienen 3 horas para suspender Telegram en España

La orden se produce tras una denuncia presentada por los operadores Mediaset, Antena 3 y Movistar, que acusaban a la aplicación de alojar contenidos protegidos por derechos de autor sin autorización.

El magistrado español consideró que no existe alternativa que pueda evitar la repetición de los hechos, y por ello ordenó que los operadores de telecomunicaciones y acceso a Internet autorizados para operar en España deben suspender los recursos asociados a Telegram, según informó la agencia de noticias EFE.

Se trata de una medida cautelar en el ámbito de un proceso por el delito de violación continuada de los derechos de propiedad intelectual contra propietarios de varios canales creados en la red social Telegram.

El juez consideró la medida «necesaria, apropiada y proporcionada», y el auto recordó que las autoridades de las Islas Vírgenes no colaboraron para que Telegram informara ciertos datos técnicos que permitirían identificar a los titulares de cuentas utilizadas para violar la propiedad. derechos intelectuales.

Según el magistrado español, el reiterado incumplimiento de la solicitud dirigida a Islas Vírgenes, en julio de 2023, impide continuar con la investigación del caso.

«Esta práctica reiterada del delito contra los derechos de propiedad intelectual justifica la adopción de las medidas cautelares en cuestión cuando se cumplen los principios de necesidad, idoneidad y proporcionalidad», destacó el juez en el auto.

En el auto, el magistrado accede a prorrogar la investigación por seis meses, hasta el 29 de septiembre.

Telegram es un servicio de mensajería instantánea basado en la nube, actualmente con sede en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, que cuenta con más de 700 millones de usuarios activos mensuales, según datos de la empresa.

Publicaciones Similares