La plaza de toros de Sevilla ofrecerá entradas gratuitas a los niños para iniciarles en el mundo taurino
La iniciativa ya genera divisiones. La empresa Pages indicó esta semana que los espectadores adultos con entrada para el “novilladas” -entrenamiento de corridas de toros más jóvenes- en la Maestranza de Sevilla ahora podría ir acompañado de un niño de forma gratuita, lo que, según ella, es “la mejor manera de presentar a los más pequeños” en el mundo del toreo.
Corridas de toros, durante las cuales el matador generalmente mata al animal con una espada («asesino»), vestido con un traje brillante, es para sus partidarios una tradición que hay que preservar, mientras que sus detractores lo describen como un ritual cruel que no tiene cabida en la sociedad moderna. Sigue siendo especialmente popular en el suroeste de Francia.
Pero para José Enrique Zaldívar, que dirige la Asociación Española de Veterinarios para la Abolición de las Corridas de Toros, atraer a los niños era la única manera de que las corridas de toros recuperaran una audiencia en declive: «Creemos que no es correcto que se permita a los niños pequeños asistir a estos espectáculos, ya que ver sufrir a los animales puede causar daños psicológicos». Preguntado por Reutersel Ministerio de Cultura español se negó a comentar sobre la iniciativa de la empresa taurina.
Eliminación del precio del toreo
Este anuncio se produce apenas unos días después de la retirada el viernes del premio nacional de tauromaquia del Ministerio de Cultura por motivos de protección animal, lo que despertó la desaprobación de los aficionados y de la oposición conservadora, que consideran el toreo un arte y un elemento esencial. elemento de identidad nacional.
El partido defensor de los animales PACMA celebró el martes la eliminación del premio, pero también pidió el fin de las subvenciones públicas a fundaciones taurinas y criadores asociados, que, según afirman, ascienden a casi 6 millones de euros entre 2020 y 2024.