La juez de Madrid aplaza hasta el día 19 el testimonio de la mujer de Pedro Sánchez

La esposa de Sánchez sigue el ejemplo y presenta denuncia contra el juez

En la denuncia, confirmada por el abogado de Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez acusa al juez de tomar decisiones «arbitrarias y manifiestamente injustas» y de «haber forzado» las normas de la instrucción judicial en este caso, que califica de «una instrucción perversa». .

Para la defensa de Begoña Gómez, el juez está llevando a cabo una investigación «inusual, errática, perversa y prospectiva», en un «proceso general» para investigar toda la vida de la esposa de Sánchez y «tratar de determinar» si cometió algún delito.

El juez está, por tanto, continúa la defensa, aplicando la ley de forma «incomprensible, forzando las normas aplicables» y tomando decisiones «sin sustento jurídico» y, muchas veces, sin posibilidad de recurso, «con un evidente impacto en todos los ámbitos». de la vida de Begoña Gómez «debido a la importantísima repercusión mediática del proceso».

El abogado de Begoña Gómez añade, en el texto de la denuncia, que desconoce si las decisiones del juez «tienen la finalidad premeditada de buscar un impacto político y social o si obedecen simplemente a un excesivo afán de protagonismo mediático», pero considera que hay «señales claras» de que fueron adoptadas «arbitraria e injustamente».

Pedro Sánchez también presentó esta semana una denuncia por prevaricación contra el mismo juez, por impedirle declarar por escrito, como prevé la ley para los jefes de Gobierno cuando están en juego casos relacionados con el ejercicio de su cargo.

La denuncia fue presentada en nombre de Sánchez por la Fiscalía General del Estado, organismo que, en España, está integrado en la estructura del Gobierno y que en otros países, como Portugal, es competencia del Ministerio Fiscal.

«La Fiscalía General del Estado lo que hizo fue defender la institución de la Presidencia del Gobierno de España porque vio cómo se pisoteaban derechos» reconocidos por la institución, explicó Sánchez, quien subrayó que en la denuncia que se interpuso, «la dignidad se defiende la integridad de la institución» y «se pide la separación de poderes».

Sánchez considerou também «uma montagem» a deslocação do juiz na terça-feira ao Palácio da Moncloa, a sede da Presidência do Governo de Espanha, em Madrid, com a intenção de o interrogar e gravar as declarações, negando-lhe o direito de testemunhar por escrito.

Además del magistrado, representantes del Ministerio Público, abogados defensores y un abogado del partido de extrema derecha Vox, en representación de las «acusaciones populares» que se constituyeron en este caso, acudieron a Moncloa para recoger el testimonio de Sánchez, que acabó por invocar el derecho al silencio de los testigos cuando se trata de investigaciones que involucran a los cónyuges.

La investigación dirigida a Begoña Gómez se basa en denuncias de asociaciones vinculadas a la extrema derecha y se centra, en particular, en su relación profesional con un empresario cuyas empresas negociaron ayudas públicas o participaron en concursos públicos durante un periodo en el que Pedro Sánchez ya era primer ministro. ministro.

De acuerdo con las conclusiones de dos informes de investigación policial, el Ministerio Público consideró que no había indicios de irregularidades y solicitó el archivo del caso, sin que aún haya respuesta a este recurso.

Pedro Sánchez y el Partido Socialista Español (PSOE), que lidera, han reiterado que no hay nada que sustente la investigación y que está en juego una persecución política y personal.

Este caso ha sido uno de los principales objetivos de los ataques contra el primer ministro por parte de la oposición durante meses. Fue también el motivo que llevó a Sánchez a plantearse dimitir en abril, alegando que él y su familia eran víctimas de una «máquina de lodo» que difunde mentiras y desinformación en Internet que luego son llevadas al debate político por la derecha y la extrema derecha. -Derecho y llevado ante la justicia con denuncias de asociaciones extremistas.

Publicaciones Similares