Detenido un portugués en una operación contra una red de narcotráfico en España
La Policía Nacional española detuvo a dos mujeres y tres hombres, entre ellos un portugués, bajo sospecha de tráfico de drogas, en Logroño, en la comunidad autónoma de Rioja, el 7 de noviembre.
Las dos mujeres y uno de los hombres pertenecían a la misma familia, mientras que el resto de miembros eran personas de confianza, informó este martes la Cadena SER.
Las detenciones se produjeron en el marco de la ‘Operación Forte’, que supuso el desmantelamiento de una red que gestionaba salas dedicadas al consumo de drogas, según ese medio.
Las ‘habitaciones de chuto’, que estaban ubicadas en la planta baja de una casa junto a una lonja de pescado, estaban categorizadas según la sustancia a consumir en su interior, entre ellas heroína y cocaína.
De hecho, las autoridades incautaron 77 dosis de cocaína, por valor de 1.617 euros, así como 599 dosis de heroína, valoradas en casi 8.400 euros. Además, se encontraron bolsas con recortes de plástico para envasar la droga, cinco cuchillos de diferentes tamaños, diversos utensilios y sustancias para la preparación y venta de droga, 185 euros en efectivo y varios documentos a nombre de los sospechosos.
Uno de los detenidos controlaba la venta de sustancias, mantenía el orden en los ‘chutos’ y alertaba al resto de la presencia de las autoridades. En la habitación donde vivió durante unos cinco meses, las autoridades encontraron restos de papel de aluminio, ya que había sido drogadicto durante más de 22 años. El hombre aún se encontraba prófugo de la justicia, con tres órdenes de aprehensión vigentes.
Los tres familiares tenían 33 antecedentes previos por delitos contra la salud pública y asociación ilícita. El portugués, por su parte, ya ha sido detenido en 11 ocasiones por otros delitos.