Niño de 11 años apuñalado por su padre mientras protegía a su madre y a su hermana
Un niño de 11 años se encuentra en estado grave tras ser apuñalado por su propio padre, mientras intentaba proteger a su madre y a su hermana, el pasado sábado, en Barcelona, España. El sospechoso, un hombre de 35 años, ya ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra y se encuentra en prisión preventiva.
Según la declaración de la madre, a la que tuvo acceso la agencia de noticias española Efe, el hombre, su expareja, entró en una habitación de la casa «y, inesperadamente, le tiró del pelo y la arrastró por el suelo gritando». que los niños, el niño de 11 años y su hermana, se despierten».
Posteriormente, el hombre la dejó tirada en el suelo y la mujer huyó al oírlo en la cocina hurgando en «los cajones de los cubiertos». En ese momento, la víctima corrió hacia la ventana para pedir ayuda. «Nos va a matar», gritó.
«La mujer no se dio cuenta de que, en ese momento, el niño se fue porque estaba consciente de que su padre iba a coger un cuchillo, y con el objetivo de proteger a su madre y a su hermana», destaca el auto del juez que decidió Decretar la medida de prisión preventiva coercitiva.
El hombre interceptó a su hijo y “lo apuñaló varias veces, algunas de ellas con peligro de muerte”, para posteriormente huir por la ventana y saltar desde el balcón de la casa.
El niño está ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero su “evolución es favorable”.
Además de la medida coercitiva de prisión preventiva, al sospechoso se le prohibió comunicarse con las víctimas y perdió su patria potestad.