Madrid dividida entre manifestaciones.  Uno a favor de Sánchez, uno en contra

Madrid dividida entre manifestaciones. Uno a favor de Sánchez, uno en contra

La calle de Ferraz, en Madrid, capital española, se dividió, la noche del jueves, en dos manifestaciones: una en apoyo al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y otra pidiendo su dimisión.

Lo que está en juego es la reciente polémica que involucra a la esposa del gobernante español, Begoña Gómez, quien está siendo investigada tras una denuncia por presunto tráfico de influencias.

Según la agencia Efe, cientos de personas se concentraron en la calle donde se encuentra la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), a las 20.00 hora local (19.00 horas en Lisboa), lo que llevó a la Policía Nacional española a cerrar la calle. .

Datos de la Delegación del Gobierno indican que alrededor de 350 personas expresaron su apoyo a Sánchez, mientras que 150 pedían su dimisión con cánticos como «PSOE, traidor, ni trabajador ni español», «Sánchez a la cárcel», «Pedro Sánchez, dimite, el la gente no te apoya» y «no al golpe de Estado».

Están en juego las supuestas conexiones de Begoña Gómez con empresas privadas, como la aerolínea Air Europa, que recibió apoyo público durante la crisis de la pandemia o firmó contratos con el Estado cuando Sánchez ya era presidente del Gobierno.

El jueves, el Ministerio Público de España solicitó el archivo de la investigación al considerar que la denuncia que la motivó era infundada.

El anuncio de la apertura de esta «investigación previa», el miércoles, por parte de un juzgado de Madrid, llevó a Pedro Sánchez a decir que se plantea dejar su cargo, prometiendo una declaración pública sobre su futuro el próximo lunes.

Puedes ver imágenes de la demostración en la galería de arriba..

Publicaciones Similares