Juegos Olímpicos – Baloncesto: la Grecia de Giannis Antetokounmpo cerca de la salida tras la derrota ante España
Tras una primera derrota, los españoles se relanzaron el martes en el estadio Pierre-Mauroy de Villeneuve-d’Ascq al vencer a los griegos (84-77) de Giannis Antetokounmpo, ahora al borde de la eliminación de los Juegos Olímpicos.
Esta victoria devuelve a España a la carrera por la clasificación en el Grupo A, el más duro del torneo masculino junto a Canadá y Australia. Si España ganó al final de este partido tan igualado fue principalmente gracias a su capacidad para defender bien cuando fue necesario, en los últimos cuatro minutos.
Como en la primera derrota griega contra Canadá, Antetokounmpo dominó con 27 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias pero también 4 pérdidas de balón.
El espectáculo de Aldama
El abanderado de la delegación griega aplastó notablemente el mate al inicio del torneo olímpico sobre el pobre Santi Aldama para devolver a su equipo al par (71-71). Pero el “freak griego” también falló el tiro ganador para empatar a veinte segundos del final del partido.
Aldama (19 puntos, 12 rebotes) confirmó durante el partido que era la principal baza ofensiva de esta selección española, menos talentosa que en la década de 2010 pero todavía fuerte táctica y colectivamente.
El veterano español Rudy Fernández tuvo un partido muy malo: abucheado durante todo el partido por el público de las afueras de Lille, regresó al vestuario en el último cuarto, apoyado por dos médicos, después de haber permanecido mucho tiempo acostado en la suelo tras una sacudida.