Hombres secuestrados y torturados en una villa de lujo en Valencia
La Guardia Civil de Valencia detuvo a dos personas y emitió 11 órdenes internacionales de búsqueda y detención por los hechos ocurridos en un chalet alquilado en una exclusiva urbanización de Cullera, Valencia, en España, durante una fiesta privada.
La madrugada del 22 de agosto de 2023, agentes de la Guardia Civil fueron llamados para investigar la desaparición de un ciudadano ucraniano del que se desconocía su paradero, después de que se dirigiera a un chalet de lujo en Cullera, donde se celebraba una fiesta privada.
Según Telecinco, la fiesta había sido organizada por otro ciudadano ucraniano que alquilaba una casa en una exclusiva urbanización de Cullera e invitaba a dos jóvenes compatriotas de alto poder adquisitivo que invierten en criptomonedas y viven en la ciudad de Valencia.
En un momento, la casa fue invadida por cuatro encapuchados, que localizaron al joven ucraniano y a su amigo ruso en sus respectivas habitaciones. Los niños fueron atados con cables, amordazados con cinta adhesiva y con los ojos vendados. Luego fueron torturados hasta que proporcionaron las contraseñas de sus billeteras de criptomonedas, desde donde los ladrones lograron transferir 107.207 dólares en criptomonedas.
Al mismo tiempo, un segundo grupo, formado por cuatro personas más, accedió al domicilio de las víctimas en Valencia. Además, intentaron localizar a un segundo joven ucraniano que no había ido a la fiesta, pero que también tenía criptomonedas.
Cuando las autoridades fueron alertadas y acudieron a la casa, también descubrieron a uno de los atracadores, quien se hizo pasar por la víctima, atándose con cables.
Posteriormente se descubrieron las verdaderas víctimas, una de las cuales tuvo que ser hospitalizada durante varios días a causa de sus heridas.
Agentes de la Guardia Civil de Valencia detuvieron al organizador de la fiesta y también a la falsa víctima, dos hombres de 43 y 44 años, de nacionalidad ucraniana. Además, teniendo en cuenta los resultados de la investigación, la autoridad judicial dictó las órdenes internacionales de búsqueda y captura pertinentes contra los restantes participantes en los hechos, los 8 hombres y las 3 mujeres.