Guerra en Ucrania: Zelensky asegura que los “combates continúan” por la localidad ucraniana de Kostyantynivka

Guerra en Ucrania: Zelensky asegura que los “combates continúan” por la localidad ucraniana de Kostyantynivka

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, aseguró el domingo que continuaban los combates por la estratégica localidad de Kostyantynivka, en el este de Ucrania, de la que el Kremlin había anunciado la captura. “La lucha continúa por Kostyantynivka, que (el presidente ruso Vladimir) Putin ya ha reclamado como suya, pero es obvio que nunca se atreverá a mostrarse allí”declaró Volodymyr Zelensky en su discurso diario.

Moscú había asegurado durante la semana que había tomado esta ciudad, situada en la carretera que conduce a importantes puntos nerviosos de la región de Donetsk, pero Kiev desmintió esta afirmación calificándola de «mentir»asegurando que todavía defiende la ciudad, que contaba con unos 78.000 habitantes antes de la invasión rusa a gran escala de 2022.

Intensificación de las huelgas

Volodymyr Zelensky también advirtió que Rusia estaba preparando nuevos ataques a gran escala en el período previo a la cumbre de la OTAN de esta semana en Turquía, donde se espera que hable con el presidente estadounidense Donald Trump sobre la guerra. “Los servicios de inteligencia vuelven a tener información de que los rusos están preparando un nuevo ataque masivo”declaró el presidente ucraniano.

Esta semana, Volodymyr Zelensky advirtió de un inminente ataque ruso a Kiev y, horas más tarde, Moscú atacó la capital ucraniana, matando a 30 personas. Volodymyr Zelensky también afirmó que los ataques ucranianos contra Rusia -que han llegado hasta los Urales en los últimos meses- “producir resultados todos los días”. La intensificación de los ataques de Kiev contra Rusia, particularmente contra los depósitos de petróleo y combustible rusos, ha trastornado la vida cotidiana en Rusia.

“Hay que presionar a Rusia para que haya paz”dijo Zelensky, añadiendo que Kiev había presentado sus propuestas y ahora esperaba que “En los próximos meses, las condiciones para una paz digna se acercarán, ya sea por la fuerza o por la diplomacia”. Al menos cuatro personas murieron el domingo en ataques con aviones no tripulados y misiles rusos en Ucrania. La invasión rusa de Ucrania, el conflicto más grave en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, dura ya casi cuatro años y medio.

Publicaciones Similares