Baloncesto (f): al final del suspenso, Bélgica conserva su título en el euro al derrocar a España
Al final del suspenso, Miracle, Bélgica confirmó su dominación en la escena europea al ganar su segundo título de campeón de baloncesto consecutivo europeo el domingo contra España (67-65). Los «gatos belgas», los favoritos en su propia sucesión, confirmaron su estatus al final de una reunión loca donde tomaron la delantera en los últimos segundos.
Todavía llevado a cabo desde un punto en la entrada hasta los últimos diez segundos, Antonia Delaere los salvó, quien interceptó el balón para registrar el ganador de la victoria. La parte trasera de 30 años no es su intento, ya que ya había sido decisiva en las semifinales, marcando un disparo galardonado que luego había hecho posible eliminar a Italia.
Masaje para el Roja
Un milagro para los belgas, un golpe para los españoles, que todavía tenían 10 unidades de anticipación a los tres minutos del período. Dirigido por una nueva generación en Grecia, con seis jugadores que nunca habían jugado competencia con el equipo senior, La Roja se desempeñó como extraño. Finalmente dejó escapar su primer título muy poco desde 2019, y su venganza en esta final idéntica a la de hace dos años.
Por el contrario, este es un triunfo para Bélgica, tomado desde enero por el American Mike Thibault, varias veces titulado en todo el Atlántico, y que llevó la selección a un segundo trofeo en su historia.
En este euro, pudo contar en particular en toda una fuerza laboral, incluida la estrella Emma Meesseman, que todavía fue recompensada por la distinción del MVP de la competencia. El podio fue completado el domingo por Italia, cayendo antes en Francia (69-54). Los italianos han ganado su primera medalla desde 1995 después de dominar los vicecanciones olímpicas.