Fútbol: el gobierno español exige una investigación “urgente” tras el beso forzado de Rubiales
La presión sigue aumentando sobre el presidente de la Federación Española de Fútbol, que se enfrenta a una lluvia de críticas tras besar a la fuerza en la boca a la jugadora Jenni Hermoso ante las cámaras, tras la coronación de España el domingo en Sidney.
-
Copa Mundial de Rugby: ¡haz tus predicciones e intenta ganar una PS5!
Víctor Francos, secretario de Estado de Deportes de España y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), dijo que el consejo tomaría medidas si la RFEF no lo hiciera, y podría llevar el caso al Tribunal Administrativo Deportivo de España.
«Me imagino que las personas competentes hablarán con las dos partes interesadas y harán un informe.dijo a la radio Cadena Ser. «Personalmente le hago saber a la Federación que este informe debe ser transparente y urgente. Porque si no es así, evidentemente estamos obligados a tomar las medidas adicionales correspondientes.«, añadió.
El martes por la tarde, la RFEF anunció que debido a la «urgencia“, celebraría una asamblea general extraordinaria este viernes dedicada a este beso forzado. El caso recayó en el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que el martes calificó de «inaceptable» el gesto del presidente de la RFEF y de «insuficientes» y «insuficientes» sus disculpas.inadecuado“, aunque se abstuvo de pedir la dimisión, a diferencia de otros ministros.
Varias personalidades del fútbol también han condenado este beso forzado: tras una dura declaración el martes de la asociación de futbolistas españoles (jugadoras y jugadoras), la delantera estadounidense Megan Rapinoe, la jugadora más publicitada del mundo, se mostró mordaz en una entrevista concedida al americano mensualmente El Atlántico el martes. «¿En qué mundo al revés vivimos? En el escenario más grande, donde deberíamos estar celebrando, Jenni debe ser agredida físicamente por este tipo.“dijo Rapinoe, denunciando un”profundo nivel de misoginia y sexismo«.
La número tres del Gobierno, la comunista Yolanda Díaz, indicó el miércoles que su partido, Sumar, también se haría con el CSD. «¡No me gustó, eh!“, reaccionó el N.10 español en el vestuario durante una retransmisión en directo por Instagram. Posteriormente explicó, en declaraciones a la prensa de la RFEF, que se trataba de «un gesto mutuo completamente espontáneo debido a la inmensa alegría que supone ganar el Mundial«.
Por su parte, Rubiales, de 46 años, inicialmente hizo caso omiso de estas críticas antes de disculparse en un video.