Beso forzado: el jefe del fútbol español denuncia «falso feminismo» y no dimitirá
En un discurso de media hora en la inauguración de una asamblea general extraordinaria de la Federación Española convocada de urgencia este viernes en Madrid, el presidente del fútbol español, Luis Rubiales, pidió disculpas. Tras su beso forzado a un jugador de La Roja tras la victoriosa final del Mundial ante Inglaterra, Rubiales provocó la ira de la opinión pública y de los políticos.
El técnico de la RFEF no se quedó en pedir disculpas, defendió su actuación afirmando que su beso en la boca a Jenni Hermoso, máxima goleadora de la selección, había sido «espontáneo, mutuo, consentidoy que no había sido administrado durante unposición de poder“incluso agregando:” Lo besé como lo hubiera hecho con mis hijas.«. No se quedó ahí y reveló para sorpresa de todos que no renunciaría a la presidencia, estigmatizando «feminismo falso» OMS «no busques la verdad«. En particular, atacó por su nombre a tres mujeres miembros del gobierno, entre ellas la ministra comunista de Trabajo y número tres del gobierno, Yolanda Díaz, quien había sido una de las primeras en exigir su renuncia. «El gobierno debe actuar y tomar medidas urgentes“, afirmó en la red X (antigua Twitter) la señora Díaz, ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, a quien Rubiales había atacado por su nombre en su discurso. «Rubiales no puede continuar en su puesto«, ella añadió.
VER TAMBIÉN – Mundial femenino: las jugadoras de La Roja celebran su título con su afición
España protesta contra las nuevas declaraciones de Rubiales
Su discurso hizo saltar al presidente de LaLiga, Javier Tebas, que consideró que Luis Rubiales había «insultadodemasiada gente y le sugirió que dimitiera poco después del rotundo anuncio de que seguiría al frente de la Federación Española, a pesar de haber besado a la fuerza a un jugador. «La lista de mujeres y hombres ofendidos por Luis Rubiales en los últimos años es demasiado larga, hay que pararescribió Javier Tebas en X, antes Twitter. La vicepresidenta del Gobierno también calificó su discurso como «inaceptable«.
Los internacionales españoles también atacaron a Rubiales tras sus declaraciones. El legendario portero español Iker Casillas dijo «Qué vergüenzaen X. Aún más extremo, Borja Iglesias anunció que se retiraría con la selección hasta que se resolviera la situación. «Vestir la camiseta de la selección española es una de las mejores cosas que me ha pasado en mi carrera, escribe. No sé si en algún momento volveré a ser opción (para el técnico), pero he tomado la decisión de no volver a la selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes.afirmó el delantero del Betis que ha vestido dos veces la camiseta de la Roja.