El Athletic de Bilbao gana la 'improbable' final de la Copa del Rey en los penaltis

El Athletic de Bilbao gana la 'improbable' final de la Copa del Rey en los penaltis

Hay nuevo campeón de la Copa del Rey. En la final celebrada en Sevilla, en el estadio de La Cartuja, el Athletic de Bilbao se mostró más fuerte y consiguió la 24ª Copa del Rey de su historia, sólo por detrás del Barcelona. Samu Costa, centrocampista portugués, fue titular en el Mallorca.

Después de que el equipo insular iba ganando 1-0 en la primera parte, el Athletic Club logró empatar por mediación de Sancet. Incluso después del empate, fue el equipo de Ernesto Valverde el que tuvo más oportunidades de encontrar el ganador. Los Bermellones de Javier Aguirre, muy combativos, no se dejaron vencer.

El Mallorca fue el primero en marcar. Hubo confusión en el interior del área del Athletic después de que Agirrezabala detuviera un disparo. El rebote lo aprovechó Raíllo, que hizo un pase perfecto a Dani Rodríguez, que disparó al fondo de la red. Esto a los 21 minutos de juego.

En la segunda parte, el tenaz empate volvió para quedarse. Vaya pase de Nico Williams a Sancet, que recortó en el área y disparó al segundo palo, sin posibilidad para Greif.

El partido acabó llegando a la prórroga y a los penaltis. Cabe destacar las grandes celebraciones de los jugadores del Mallorca antes de los penaltis: parecía que ya habían ganado el partido. Luego, dos penales fallados por el equipo desvalido acabó con las esperanzas de un triunfo. 40 años después, los vascos ganaron la Copa del Rey.

Publicaciones Similares