Rodri, el hombre fuerte de Guardiola que se ha convertido en el nuevo jefe de La Roja

Final de la Nations League: Rodri, el hombre fuerte de Guardiola que se ha convertido en el nuevo jefe de la Roja

Un goleador inesperado, Rodri le dio al Manchester City su primera Champions League la semana pasada en Estambul contra el Inter de Milán y descubrió una nueva pasión. La de levantar trofeos. Ya sea colectivo o individual, Rodrigo Hernandez Cascante dice «Rodri» los ve pasar a todos estos últimos días. Además del hat-trick de los Cityzens (FA Cup, Premier League y Champions League), el centrocampista español (26) fue elegido mejor jugador del partido en la final de C1 antes de recibir el galardón a mejor jugador de la Liga de Campeones. Y para colmo, se incorporó a la selección española con la que ganó una semifinal de la Liga de las Naciones ante Italia (2-1) para la que aún así acabó como hombre del partido.

A descubrir
  • Liga de las Naciones: calendario y resultados


  • Clasificación de la Liga de las Naciones

Qué distinciones para el que se impuso tranquilamente allá donde iba, convirtiéndose así en el pequeño protegido de Pep Guardiola. Este último lo alineó en el saque inicial en casi el 93% de sus partidos jugados. Compatriotas, los dos hombres tienen una relación especial ya que el técnico cuenta con su centinela. Tras una temporada en el Atlético de Madrid (2018/2019) Rodri era el principal reclamo del extécnico del Barcelona que lo fichaba por 70 millones. Algo para sorprender a más de uno. Hoy en día, la sorpresa ya no es un término que usamos para referirse a él, excepto verlo progresar y tomar aún más importancia en el juego, o verlo anotar y ser decisivo. . Decisivo, estuvo con la Roja en la semifinal ante la Squadra Azzura con el gol de la victoria de Joselu.



Rodri y Pep Guardiola MOLLY DARLINGTON/REUTERS

La humildad al servicio del desempeño

Humilde y trabajador, Rodri está en la línea de los grandes círculos españoles de los últimos años. Discreto, no habla de él en los medios y ni siquiera tiene cuentas en las distintas redes sociales. Odia la extravagancia y está totalmente dedicado a su carrera futbolística.

El madrileño comenzó en el Rayo Majadahonda donde se cruzó notablemente con Lucas y Théo Hernandez, antes de recalar en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Centrocampista muy alto (1m91) pero rápido y con un volumen de juego muy alto, partió hacia el este del país a pocos kilómetros de Valencia, más precisamente en Villarreal para iniciar allí su carrera profesional en 2015. Todo en paralelo a su estudios, que fueronlos mejores años de su vidaEl confesó. Un amigo suyo y compañero de piso en la Universidad de Castellón dijo que Rodri sorprendió a todos al vivir en una residencia universitaria mientras jugaba LaLiga todos los fines de semana con el Submarino Amarillo durante tres años. El sueldo de un futbolista profesional que nunca ha cambiado al joven con la cabeza sobre los hombros y las manos al volante de un coche de ocasión.

Sus estudios, los terminó durante el parón ligado al Covid-19 cuando recién llegaba al Manchester City tras un año con los colchoneros. Obtuvo su título engestiónprueba de que la madurez es un concepto que ha aprendido a asimilar.



Rodri Stanley Gontha / PANORÁMICO

Digno sucesor de Sergio Busquets

Muy rápidamente se compara a Rodri con el mítico número 5 del FC Barcelona y la Roja. Por sus cualidades en el juego pero también por su perfil físico. Frenado a menudo en el centro del campo español por la presencia de Busquets, como en Qatar durante el último Mundial donde tuvo que conformarse con un puesto de defensa central, por fin tiene las llaves del camión rojo. El centinela español es él, y es probable que así sea a largo plazo. Acompañado de Pedri y Gavi, aunque sea mayor, se entiende al otro lado de los Pirineos que este entorno tomará el relevo de Xavi, Iniesta y Busquets. Y hay que decir que se ve muy bien.

Brillante ante Italia el jueves en la Nations League, Rodri intentará hacerlo de nuevo en la final ante Croacia este domingo (20.45 horas) ante otro trío de altura formado por Modric, Brozovic y Kovacic. Ganador de numerosos trofeos al final de la temporada, estará ansioso por ganar una primicia con su selección, que no gana nada desde hace 11 años y la Eurocopa 2012.

Publicaciones Similares