"Francia ya no es el líder mundial en turismo" deplora la Alianza Francia Tourisme

«Francia ya no es el líder mundial en turismo» deplora la Alianza Francia Tourisme

«Francia ya no es el líder mundial en turismo» Y pierde cuota de mercado en un sector cada vez más competitivo, deplorado el jueves en la AFP Dominique Marcel, presidente de la Alianza de Turismo de Francia. Este grupo de reflexión que reúne en empresas particulares como Accor, SNCF Connect, European Camping Group o el Compagnie des Alpes, organiza una conferencia el jueves con regiones de Francia, alrededor del tema «100 millones de turistas en Francia: ¿realidad o tótem político?».

Para Dominique Marcel, este límite de 100 millones de visitantes extranjeros cruzados en 2024 no «No significa mucho, ya que lo importante es el gasto turístico»recuerda. Con 71 mil millones de euros en ingresos turísticos el año pasado, Francia ocupó el cuarto lugar en esta área, muy por detrás de los 126 mil millones de euros en España, que sin embargo tuvieron menos visitantes.

PASE PUBLICIDAD

«Lo que queremos es pasar de un enfoque de volumen a un enfoque de valor»continúa Dominique Marcel, quien juzga que en el momento del surcourismo, no era necesariamente relevante querer traer más y más visitantes, sabiendo que la duración promedio de las estadías es más corta en Francia que en otros países. «Se debe al hecho de que Francia es un país de paso»con visitantes que solo gastan «Paso nocturno» en el país y que se cuentan en estadísticas.

No se «concentre solo en clientes internacionales»

Para Dominique Marcel, Francia debe invertir más, renovar su parque de hoteles y alojamiento y cumplir mejor las expectativas de los visitantes, así como de la población local. «Tampoco deberíamos perder de vista dos tercios del gasto turístico global, estos son turistas franceses»indica, lo que debe conducir a «Centrarse solo en clientes internacionales».

Para enfrentar los desafíos, la Alianza de Turismo de Francia desea trabajar más con las regiones y también capitalizar mejor en el efecto OJ. «No debemos autoinformar, los demás progresan muy rápidamente y perdemos puntos. Es mejor hacer preguntas ahora porque lleva diez años invertir»concluye.

Publicaciones Similares