La "estafa de los 5 euros" cada vez más habitual en las gasolineras de España

La «estafa de los 5 euros» cada vez más habitual en las gasolineras de España

Se trata de un tipo de estafa que cada vez es más habitual en las gasolineras abiertas las 24 horas en España. Si sueles repostar en un país vecino para aprovechar los precios más bajos del combustible, ten en cuenta cómo operan estos delincuentes.

El esquema, según la cadena de televisión Telecinco, es sencillo: buscan a la víctima en una gasolinera por la noche, donde sólo se pueden realizar pagos a través de cajeros automáticos, donde no hay obligación de prepago, y le preguntan si pueden Ofrecen un billete de cinco euros a cambio de combustible pagado con tarjeta de cajero automático. Si se acepta, al repostar el coche del defraudador, la víctima se ve obligada a repostar más, a menudo con el uso de la fuerza y ​​la violencia.

Para no ser una de las víctimas, las autoridades españolas aconsejan utilizar gasolineras con prepago obligatorio y, si alguien te ofrece este tipo de intercambio, lo mejor es rechazarlo.

Si ya es demasiado tarde y acabas siendo una de las víctimas, siempre puedes fotografiar el coche, con la matrícula visible, para luego ayudar a las autoridades a identificar al estafador.

Publicaciones Similares