Hallan cadáver enterrado bajo toneladas de basura en una casa de Valencia

Hallan cadáver enterrado bajo toneladas de basura en una casa de Valencia

Elementos de la Policía Local y bomberos de Valencia, España, encontraron el cuerpo de un hombre enterrado bajo varias toneladas de basura acumuladas en la casa donde vivía, informó el diario ABC.

El hombre padecía el síndrome de Diógenes, que implica «rechazo de las normas sociales, traducido en abandono personal y habitacional», según este artículo de la Revista Portuguesa de Medicina General y Familiar.

Los vecinos de la calle Impresor Monfort, en el barrio de Patraix, llevaban varios meses quejándose del mal olor que emanaba el piso, advirtiendo también de la ausencia de su propietario, de 67 años.

Al percatarse de que no había sido ingresado en ningún hospital de la ciudad, los bomberos ingresaron a la residencia por la ventana, ya que la puerta estaba cerrada y nadie atendía las llamadas telefónicas. Cuando lograron acceder al interior de la casa, inicialmente no encontraron el cuerpo, ya que estaba enterrado bajo un montón de basura que alcanzaba una altura de dos metros.

Al día siguiente -este viernes- agentes de la Policía Local consiguieron entrar en la vivienda, aunque con dificultades, ya que la basura bloqueaba la puerta de entrada. Allí, mientras retiraban la basura, encontraron el cadáver del hombre, debajo de una viga, lo que planteó la primera hipótesis de que murió tras ser golpeado por la misma.

El cadáver fue retirado por la Policía Judicial española.

Publicaciones Similares