«Un verano muy complicado»: las imágenes del fuego que devastan Cataluña
El gobierno español está esperando un verano «muy complicado». Mientras que el país cruza una ola de calor sin precedentes donde el termómetro ha alcanzado los 46 grados, España ahora debe enfrentar un gran incendio forestal que ha tocado a Cataluña desde el 1 de julio, en el noreste del país. Se quedaron más de 1000 hectáreas para el humo.
«Dos personas fueron encontradas muertas por bomberosCerca de la ciudad de Coscó, los servicios de bomberos y emergencias dijeron en un comunicado. Las víctimas serían propietarios de una operación agrícola y uno de sus empleados. Los dos hombres habrían sido atrapados por las llamas después de tratar de salir del área en coche.
PASE PUBLICIDAD
Una amenaza cada vez más frecuente
Las autoridades catalán invitaron a unas 14,000 personas a confinar el martes 2 de julio debido al incendio asesino, al que se agregó un segundo, después de haber comenzado simultáneamente en la provincia de Lérida.
El presidente de la región catalana, Salvador Illa, anunció en X que «El fuego en el segarra se estabiliza«, Pero invitado a un»Máxima prudencia«, Antes de recordar eso»Hoy será un día de alto riesgo».
Este desastre se agrega a los crecientes riesgos de los incendios forestales en el sur de Europa, donde el cambio climático conduce a condiciones climáticas más cálidas y secas, que alimentan temporadas de incendios más frecuentes y serias.