Están a 60 km del destino debido al "fin de jornada" del conductor.

Están a 60 km del destino debido al «fin de jornada» del conductor.

Los pasajeros de un tren se vieron obligados a abandonar el tren en el que viajaban después de que el conductor hubiera alcanzado el tiempo máximo de conducción. Los pasajeros continuaron su viaje desde Sahagún hasta León, en España, en autobuses fletados por Renfe.

Los que iban a bordo se sorprendieron cuando el tren se detuvo en Sahagún y no continuó su viaje. Según ABC News, el conductor abandonó el tren tras finalizar «su jornada laboral», y ese fue el mensaje que los pasajeros leyeron en las pantallas de la estación.

“Después de aproximadamente una hora de parar sin saber el motivo, descubrimos que el incidente” se debe a que “el conductor terminó su jornada laboral”, se quejó un pasajero en la red social X (antes Twitter).

Javi García también explicó que el trayecto hasta León duró 120 minutos, llegando los pasajeros a su destino final «dos horas y media más tarde de lo previsto».

Renfe explicó que en el viaje anterior el conductor tuvo que tomar otro trayecto debido a un incidente, lo que provocó un retraso de 88 minutos. Así, cuando el convoy llegó a Sahagún, el conductor ya había alcanzado el tiempo máximo de conducción permitido.

Publicaciones Similares