Español encontrado vivo 21 años después de desaparecer (y cambiar de familia)

Español encontrado vivo 21 años después de desaparecer (y cambiar de familia)

Un hombre fue encontrado con vida tras desaparecer hace 21 años de Bilbao, España, sin dejar rastro.

Según publicaciones españolas de este miércoles, el individuo desapareció ignorando a toda su familia, que incluía una esposa, hijos y hermanos.

Europa Press informa que el hombre tenía en ese momento «problemas económicos y de salud».

Entre desaparecer y ser encontrado, el hombre rehizo su vida, viviendo ahora en Caparroso, Navarra, y teniendo, desde 2007, una nueva familia. El hombre también se unió a algunos comerciantes que viajaban por el norte de España.

Según informa la prensa, aunque el hombre desapareció en 2003, su familia sólo denunció la situación seis años después, en 2009. La comunicación se realizó cuando la familia pensaba que aún se encontraba en Bilbao, en el barrio de Zorrotza, y que estaba una persona sin hogar.

La Guardia Civil aún investigó el caso e incluso recogió el ADN de uno de los niños para poder hacer una posible identificación, pero no fue necesario y tampoco encontraron ningún certificado de defunción.

¿Pero cómo encontraron a este hombre?

Según la prensa, la Guardia Civil encontró una cuenta corriente relacionada con el hombre, de la que se pudo comprobar que había algún uso mensual. El día 19, las autoridades lograron rastrear al hombre hasta Caparroso e informar que se encuentra en buen estado de salud.

La policía española le preguntó al hombre si quería contactar con su (primera) familia, y él respondió que no tenía un número de teléfono celular, pero si su familia quería, podían contactarlo al número de un (nuevo) miembro de la familia. para concertar una reunión – la prensa no dice si el hombre ya se ha reunido con su familia, pero dicen que ya han tenido un primer contacto.

Publicaciones Similares