Fútbol: Endrick, Yamal, Mainoo, las estrellas adolescentes, los futuros grandes del mañana

Fútbol: Endrick, Yamal, Mainoo, las estrellas adolescentes, los futuros grandes del mañana

Son los novatos de los novatos, los adolescentes que quieren crecer demasiado rápido, los niños nuevos de la clase. Endrick 17 años, Lamine Yamal 16 años, Kobbie Mainoo 18 años. Los tres fueron seleccionados en las selecciones A de sus respectivas selecciones, durante el último parón antes de la Eurocopa en Alemania y la Copa América en Estados Unidos. Y los prodigios causaron una fuerte impresión. Como diría un tal Mbappé, cuando era tan joven como ellos, no hay que hablarles de edad. Wembley, Santiago Bernabéu… Necesitan más para impresionar. Y estas actuaciones no han pasado desapercibidas para los observadores más atentos.

Endrick, tras los pasos del rey Pelé

Es el cabeza de cartel de esta semana internacional. Endrick Felipe Moreira de Sousa, su nombre completo, hizo estallar las redes sociales en sus dos primeros partidos en Europa. Cazado desde que anunció su fichaje por el Real Madrid el próximo verano, el jugador del Palmeiras nunca había puesto un pie en un rectángulo verde del viejo continente. Antes de cumplir la mayoría de edad y fichar por los merengues, el fenómeno de 17 años dio una muestra de su talento a los aficionados al fútbol, ​​que esperan impacientes su llegada.

1,73 m, precoz, complexión pequeña pero perfil atlético, camiseta en el pantalón corto, el parecido con Pelé es sorprendente. En cuatro días se acercó un poco más a la leyenda brasileña. El nativo de Taguatinga marcó su primer gol con Brasil en el templo del fútbol de Wembley el sábado por la noche. El pepita se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Seleçao desde Ronaldo Nazario en 1994, y se sitúa justo detrás de R9, Edu y Rey Pelé. Un logro que causó mucho ruido en el país, que no ha tenido mucho que hincar el diente desde 2019, año de su última victoria en la Copa América.

La hazaña ya es inmensa, pero Endrick no se quedó ahí. El martes contra España en el Santiago Bernabéu del Real Madrid, deslumbró al público madrileño conquistado por su causa y ya ha hecho suyo su nuevo hogar. Antes de cumplirse la hora de juego, marcó apenas cuatro minutos después de su entrada y, en un córner, el prodigio marcó con una volea con la zurda llena de espontaneidad. La historia es digna de un cuento de hadas. Para seguir sus próximas aventuras, diríjase al Real Madrid la próxima temporada, junto a Vinicius, Bellingham, Rodrygo y, por qué no, un tal Mbappé. Estamos salivando de antemano.

Lamine Yamal, el jugador del Barcelona aplaudido en Madrid

¿Qué mejor que marcar en el Santiago Bernabéu antes de dirigirse a la Casa Blanca? Conseguir una gran ovación como barcelonés en el terreno de tu gran rival. Ronaldinho, Messi, Totti, sólo los más grandes han recibido los aplausos de este estadio legendario. El martes por la noche, Lamine Yamal se unió a este club (muy) cerrado. De las tres ciudades seguramente sea él el que ya no necesita ser presentado porque impresiona con el Barça. Sin embargo, es el más joven. 15 años, edad en la que todavía estamos en la secundaria. Jugó con Lewandowski, Gundogan y compañía.

Contra Brasil, el extremo español tuvo derecho al tiempo reglamentario completo para expresarse plenamente, después de haber heredado unos miserables 19 minutos contra Colombia. En su primer partido en el Bernabéu, Yamal deslumbró al equipo con su talento, con su ya devastador regate y aceleración. Participó en dos de los tres goles de la Roja. Primero rascó un penalti transformado por Rodri, luego fue pasador sobre la joya de Dani Olmo.

A pesar de sus 16 años, Lamine Yamal es el cabeza de cartel de la promoción 2023/2024 del centro de formación barcelonés. Abrió la puerta a la generación de Pau Cubarsi, Marc Guiu, Fermín López, de la que es abanderado. Pedri (21) y Gavi (19) parecen viejos a su lado. Con más de cuarenta partidos del primer equipo esta temporada, el chico de La Masia sigue progresando. Un auténtico “Crack” como nos gusta llamarlos en España.

Poco a poco Kobbie Mainoo hace su nido

Gareth Southgate lo sabe y lo señaló : «Es una cantidad increíble de jugadores no disponibles, pero significa que hay oportunidades para otros jugadores». La desgracia de una persona hace la felicidad de otras. La masacre sufrida por la selección inglesa permitió brillar a nuevos jugadores, y Mainoo es uno de ellos. Convocado por primera vez con la A, el joven de 18 años saltó a la fama en un amistoso contra Bélgica.

16 breves minutos contra Brasil para honrar su debut con la camiseta blanca, luego, el martes, tuvo su oportunidad y se estableció en el centro del campo junto a Declan Rice, capitán por una noche. Aunque hicieron un buen partido, los Diablos Rojos tuvieron que lidiar con un Diablo Rojo en pie. Con un 89% de pases acertados, pero sobre todo un juego muy maduro, parecía un ejecutivo de la selección inglesa. Una gran actuación que le valió el título de hombre del partido, nada mal para un debut.

A primera hora de la mañana, los diarios británicos sólo tenían su nombre en boca, el mancuniano recibió elogios de los periódicos, de sus compañeros, de su entrenador, de ex jugadores, en definitiva, tiene al Reino Unido a sus pies. A los 18 años, se consolidó como potencial titular en el Man U, y no ha abandonado el once titular (excepto una vez en la Copa FA) desde diciembre y un partido contra el Liverpool. Sin duda el más discreto del trío, pero no el menos prometedor.

Publicaciones Similares