Los jueces españoles se rebelan contra Pedro Sánchez
Madrid
Al jugar horas extras, los políticos dieron tiempo a los jueces para involucrarse. Tras el anuncio el jueves de un acuerdo entre el Partido Socialista (PSOE) y un importante partido independentista catalán, ERC (izquierda), para facilitar la toma de posesión de Pedro Sánchez para un nuevo mandato al frente del gobierno español, el otro gran partido El grupo separatista Junts (centro derecha), por el contrario, anunció su descontento y la continuación de las negociaciones.
La figura tutelar del partido, el expresidente regional Carles Puigdemont instalado en Bruselas para evitar la acción de los tribunales españoles, pensó sin duda en extraer más garantías personales y colectivas del proyecto de amnistía que los separatistas exigen a cambio de sus votos a favor de Sánchez. en el Parlamento español.
Un retraso en el encendido que aprovecharon el Partido Popular (PP, derecha) y Vox (extrema derecha) para expresar la indignación que inspira este indulto a los organizadores del referéndum ilegal de…