España pondrá fin a las “visas doradas” para frenar la especulación inmobiliaria

España pondrá fin a las “visas doradas” para frenar la especulación inmobiliaria

España pondrá fin al “visas doradas» concedida a los extranjeros que realicen una inversión inmobiliaria, con el fin de frenar la especulación que afecta a muchas ciudades del país, anunció este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. el gobiernoeliminar la concesión de +visados ​​dorados+ que permiten obtener un permiso de residencia cuando se invierte más de medio millón de euros en bienes inmuebles“, declaró el líder socialista durante un viaje cerca de Sevilla (sur). Esta supresión, que será validada el martes en el Consejo de Ministros, permitirá luchar contra “inversión especulativa» de quien sufre «muchos jóvenes y familias«, hoy sin poder acceder a la vivienda, continuó.

Las visas doradas permiten a los nacionales de terceros países obtener un permiso de residencia y trabajo de tres años, siempre que inviertan al menos 500.000 euros en una empresa o inmueble español. Fueron introducidas en 2013 por el gobierno conservador de Mariano Rajoy que quería reactivar las inversiones en el país, en medio de una crisis económica provocada por la crisis financiera e inmobiliaria. “Hoy, 94 de cada 100 visas doradas están vinculadas a la inversión inmobiliaria» y no una inversión en una empresa, detalló este lunes Pedro Sánchez.

El gobierno español aprieta la tuerca

También se concentran en “principales ciudades como Barcelona, ​​Madrid, Málaga, Alicante, Islas Baleares y la ciudad de Valencia«, O «el mercado inmobiliario está muy apretado«, añadió. Varios países del sur de Europa, que habían utilizado programas similares para atraer inversiones durante la crisis financiera, han decidido en los últimos meses apretar las tuercas ante este régimen excepcional tan controvertido. Portugal dejó así de emitir “visas doradas», en un contexto de alza de los precios de la vivienda. A finales de marzo, Grecia endureció las normas que regulan la concesión de estos permisos de residencia excepcionales.

Las visas doradas son una vergüenza para Europa. Es inaceptable que a una persona se le conceda un permiso de residencia simplemente por ser multimillonario», insistió el lunes Ernest Urtasun, portavoz del partido de extrema izquierda Sumar, socio de los socialistas en el Gobierno, y ministro de Cultura. Bruselas se mostró preocupada en 2019 por el hecho de que estas prácticas beneficiaran en particular a los chinos o rusos ricos, al considerar que presentaban riesgos para la UE.en particular en materia de seguridad, blanqueo de capitales y fraude fiscal«.

Publicaciones Similares