España. Más de 100 mil coches dañados y destruidos

España. Más de 100 mil coches dañados y destruidos

La Red Española de Empresas de Asistencia en Carretera (REAC) envió a las zonas afectadas por las inundaciones de Valencia 70 grúas y 100 personas que, de forma coordinada con la Unidad Militar de Emergencias (UME) de las Fuerzas Armadas, retiran los vehículos de las zonas rastreadas por los servicios de salvamento. equipos.

Según la coordinadora de REAC, Sonia Luque, citada por la agencia de noticias EFE, la estimación es que más de 100.000 vehículos resultaron afectados por el temporal.

El temporal del martes de la semana pasada dejó miles de coches amontonados en carreteras, calles y aparcamientos de ciudades de la Comunidad Valenciana, a menudo apilados unos sobre otros en auténticas montañas de vehículos, en la que ya es una de las imágenes más asociadas a estas inundaciones.

Después de casi una semana, la coordinación en los trabajos de limpieza y retirada de coches de las vías y zonas donde permanecen ha mejorado y ya funciona mejor y más rápidamente, dijo a Efe Sonia Duque.

REAC está trabajando coordinadamente con los servicios de emergencia y limpieza del terreno y los coches están siendo retirados y trasladados a espacios habilitados para ello, en distintos puntos de Valencia, así como a centros de desguace de vehículos de la región.

Además de REAC, sobre el terreno están empresas desguaces de coches de la Comunitat Valenciana, con grúas y colaborando con las autoridades, cuya asociación ya ha avisado de que la gestión de tantos vehículos averiados o a punto de desguazar tendrá que contar con apoyo de otras regiones a las autoridades autonómicas españolas, ya que no hay recursos suficientes en la región para una respuesta de esta magnitud.

Todas las asociaciones y empresas que están sobre el terreno retirando los coches dañados por la tormenta también tienen la tarea de actuar de enlace con las compañías de seguros, para que puedan iniciarse los procesos de registro y contacto con los propietarios.

Según el Ministerio de Economía español, se creará un formulario para cada coche, con el objetivo de agilizar los trámites y el pago de indemnizaciones.

También según el ministerio, el Consorcio de Compensación de Seguros ya ha recibido alrededor de 46.000 solicitudes de indemnización a causa de esta tormenta, la mitad de las cuales se refieren a automóviles.

El este de España, especialmente la región de Valencia, se vio azotada este martes por una tormenta que probablemente provocó las mayores inundaciones en Europa en lo que va de siglo, afirmó este sábado el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien reconoció que se trata de una «situación trágica».

Además de las más de 210 muertes confirmadas hasta el momento, decenas de familias continúan buscando personas desaparecidas, según las autoridades.

Además de las víctimas mortales, la tormenta provocó daños en las infraestructuras de suministro, comunicaciones y transporte.

Publicaciones Similares