'Guerra' declarada en el nuevo Santiago Bernabéu: «Es ilegal»
El renovado Santiago Bernabéu es reconocido internacionalmente como uno de los principales recintos de fútbol del planeta. Sin embargo, no todos comparten este entusiasmo, que culminó con la creación de «Asociación perjudicada por el Bernabéu«.
El movimiento se rebela contra «los impactos negativos del proyecto de remodelación» de la 'casa' del Real Madrid y la «conversión de la misma en un megacentro comercial y de ocio», habiendo llevado ya a cabo «acciones legales», por el impacto que tuvo en la vida de quienes viven cerca.
Se trata del «cambio de uso del estadio», que ahora acoge diferentes modalidades, lo que se traducirá en un «incremento sustancial de los eventos anuales», que pasaron de 35 a… «alrededor de 300», lo que supondrá «cinco a seis eventos por semana».
Como resultado, se queja la iniciativa, «vecinos, comerciantes y visitantes tendrán que utilizar el aparcamiento de pago previsto», además de que el tráfico será «constante». Sin olvidar el “túnel de uso privado”, que limitaba la circulación.
También está la «degradación del barrio», debido a las «aglomeraciones de gente», el «ruido alrededor del estadio y durante los eventos» y el «aumento de la delincuencia», en particular en términos de «hurto y venta de drogas».
En este sentido, el objetivo es «paralizar las obras y sacar el proyecto ilegal», lo que es visto como una «amenaza» para quienes viven al lado del recinto, quienes buscan, de esta manera, «luchar para proteger su barrio». «.