Identificados varios participantes en los disturbios (y atentados) de Paiporta

Identificados varios participantes en los disturbios (y atentados) de Paiporta

La Guardia Civil ya ha identificado a varias personas que participaron en los disturbios ocurridos durante la visita de los reyes de España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, a Paiporta, el domingo, según fuentes vinculadas a confirmó la investigación a El País.

El diario precisa que hasta el momento no se han realizado detenciones, aunque esta hipótesis no se descarta.

Las personas identificadas habrían participado en los ataques al jefe del Gobierno, que sufrió un golpe en la espalda con un palo, confirmó el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

Las autoridades están investigando si los sujetos identificados tienen vínculos con grupos organizados de extrema derecha.

Según información del diario elDiario.es, el grupo de extrema derecha Revuelta reivindicó el ataque perpetrado contra la delegación, que fue recibido con abucheos e insultos por parte de la población de Paiporta. Decenas de personas le gritaron insultos y le arrojaron objetos y barro, dejando el vehículo de Sánchez con el cristal trasero roto.

elDiario.es señala que, entre los aproximadamente 20 jóvenes que participaron en los disturbios, había individuos con tatuajes asociados a la extrema derecha, que vestían prendas asociadas a grupos neonazis. También había quienes vestían camisetas con referencias a la División Azul, una unidad de voluntarios españoles y portugueses formada en 1941 para ayudar al ejército nazi a luchar contra el comunismo y la Unión Soviética. Algunos también hicieron el saludo nazi.

Otras personas sin conexión aparente con grupos de extrema derecha se sumaron a los disturbios, lo que provocó una escalada de la situación.

Se recuerda que el martes varias regiones de España se encontraban bajo la influencia de una «depresión aislada de niveles elevados», que provocó lluvias torrenciales, inundaciones y cuantiosos daños. Además de las víctimas mortales, que ascendieron a 200, la tormenta provocó daños en las infraestructuras de suministro, comunicaciones y transporte.

Publicaciones Similares