Niño de 5 años ingresa 3 veces en UCI por consumo de cannabis

Niño de 5 años ingresa 3 veces en UCI por consumo de cannabis

Un niño de cinco años ingresó tres veces en una unidad de cuidados intensivos en Valladolid, España, debido al consumo de cannabis. Según un estudio del Hospital Universitario Río Hortega y la Universidad de Valladolid, que analiza el consumo accidental de drogas, tabaco y alcohol en niños, el menor era «hipersensible al cannabis» y sus padres eran ambos consumidores.

Citados por el diario local El Norte de Castilla, los responsables explicaron que el niño había tenido exposición activa y pasiva al cannabis, lo que le llevó a ser hospitalizado al menos en tres ocasiones con síntomas como picor, urticaria, vómitos e hipotensión.

En una de las hospitalizaciones, el niño había consumido previamente maní, lo que hizo sospechar que podría tratarse de alergia a la nuez. Sin embargo, se supo que el niño ya había estado varias veces en el hospital por problemas respiratorios, digestivos y cutáneos.

Durante una verificación de antecedentes familiares, descubrieron que ambos padres eran consumidores de cannabis y el niño fue trasladado al departamento de Alergología, donde dio positivo a una mezcla de hierbas, nueces y otros alimentos y se encontró que era hipersensible al cannabis.

El niño, además de estar expuesto al humo del narcótico, también consumía pasteles que contenían cannabis, habiendo regresado varias veces a urgencias del hospital con problemas respiratorios.

Según informa El Norte de Castilla, los servicios sociales de Valladolid fueron alertados del caso.

Publicaciones Similares