El líder de Vox critica la iniciativa del PP contra la amnistía en España
Una clara oposición a lo que está haciendo este Gobierno con la amnistía, que creemos que es un delito de cohecho, lo denunciamos nosotros ante el Tribunal Supremo, pero no podemos, en este momento, apoyar una estrategia del PP que genera confusión», lamentó Santiago Abascal, al ser interrogado hoy por los medios de comunicación en un acto en Vigo, norte de España.
Abascal añadió que, en relación con el PP, lo que «no se puede hacer» es pedir a la gente que se manifieste los domingos, «diciendo que hay un golpe de Estado a la Constitución», y que los lunes «están de acuerdo con la reforma».
«Acordar un mediador internacional para la reforma del Consejo General del Poder Judicial o acordar, como hizo en Galicia, excluir a Vox de los debates electorales en los que ya participó en la anterior campaña electoral», afirmó Santiago Abascal.
«Actuamos en consecuencia, por lo que no podemos apoyar lo que consideramos un simple acto público, una reunión del Partido Popular», ha añadido.
Santiago Abascal se encuentra hoy en un acto público de apoyo al candidato a la presidencia de la ‘Xunta’ de Galicia y cabeza de lista de Vox por Pontevedra, Álvaro Díaz-Mella, así como a los candidatos del partido en las provincias de A Coruña, Lugo y Ourense, Manuel Fuentes, Sonia Teijeiro y María Jesús Fernández, respectivamente.