Mujer recibe una indemnización de 3,3 millones tras ser atropellada en España

Mujer recibe una indemnización de 3,3 millones tras ser atropellada en España

Una mujer recibirá una indemnización de 3,3 millones de euros tras ser atropellada en un paso de peatones en las afueras de Madrid, España. El accidente, ocurrido en 2016, provocó graves daños cerebrales a la víctima, lo que obligó a recibir asistencia las 24 horas del día.

Según la agencia de noticias española Efe, el conductor fue condenado a seis meses de prisión y seis meses más de prohibición de conducir coches y ciclomotores, además de tener que pagar una indemnización de 3,3 millones de euros a través de la compañía aseguradora.

Se trata de la mayor indemnización que recibe una víctima de un accidente de carretera en España y también es la primera vez que la cantidad supera los tres millones de euros, explicó el abogado de la mujer, Manuel Castellanos Piccirilli.

El caso se remonta al 14 de septiembre de 2016, cuando la víctima, una empleada del hogar, iba a recoger al hijo pequeño de su jefe en un pueblo de Madrid y fue atropellada al cruzar el paso de peatones.

El conductor no redujo la velocidad al acercarse al paso de peatones y atropelló a la mujer, que salió despedida a 18 metros de distancia. Según la sentencia, la víctima sufrió heridas graves y estuvo ingresada en una unidad de cuidados intensivos durante varias semanas.

La mujer, actualmente de 32 años, sufrió un severo daño cerebral, requiriendo la ayuda de otras personas para realizar todas sus actividades del día a día. También necesita acudir a citas médicas constantes y someterse a fisioterapia y terapia por el resto de su vida.

Publicaciones Similares