Escenario conmociona a los voluntarios en Valencia. "Es peor de lo que imaginábamos"

Escenario conmociona a los voluntarios en Valencia. «Es peor de lo que imaginábamos»

Islas de voluntarios llegaron, la mañana de este viernes, al sur del área metropolitana de Valencia, en España, para ayudar a retirar escombros y barro de los municipios más afectados por el fenómeno DANA. Una vez allí, dicen que imaginaron «una catástrofe»pero lo que encontraron «es peor».

«Es mucho peor de lo que parece en las fotografías. Hasta que no lo vemos no nos damos cuenta de la magnitud de lo que pasó. Es una locura», dijo a la agencia EFE Adrián, uno de los voluntarios.

Otros dos voluntarios, Francesc y Julia, hablan en el «retrato de una guerra».

«Teníamos barro hasta las rodillas y llevábamos baldes y baldes. Cuando llegó mucha gente, el barro se limpió en poco tiempo. Por eso se necesita gente»dijeron.

El número de muertos en España por inundaciones ha aumentado a 205 y decenas de personas siguen desaparecidas, según el último informe de las autoridades españolas.

Varias regiones de España, incluida la Comunidad Valenciana, en el este del país, se encuentran desde el martes bajo la influencia de una «depresión aislada de niveles elevados», un fenómeno meteorológico conocido como DANA en español y como DINA en portugués.

Se trata de una de las catástrofes naturales más graves de los últimos 75 años en España, superando las inundaciones de Biescas (Huesca) en 1996, con 87 muertos, y las inundaciones del Turia en 1957, en las que murieron entre 80 y 100 personas.

Publicaciones Similares