Detenido un español por estrangular a una mujer en el hospital. El doctor dio una advertencia
Un español de 65 años fue detenido el sábado bajo sospecha de intento de asesinato tras estrangular a su esposa en una habitación de un hospital de Palma, en la isla española de Mallorca.
Según el diario El Mundo, que cita a la policía local, el crimen se produjo a las 19.30 horas (18.30 horas en Lisboa) del sábado, cuando un médico entró en la habitación para ver a la paciente y encontró a su marido agarrándola por las piernas. cabeza y apretarle el cuello.
El médico ayudó a la víctima y el hombre logró escapar de la habitación, siendo interceptado y detenido por la policía en una calle cercana a su domicilio.
Ante las autoridades, la mujer contó que su marido había intentado estrangularla, agarrándola por la cabeza dejándola sin aliento, y que sólo se detuvo cuando fue sorprendido por el médico. Según ella, su marido ya la había amenazado varias veces.
A su vez, el médico dijo que ya había escuchado gritos y amenazas del hombre cuando fue a visitar a la mujer. También dijo que, pocos minutos después del ataque, el sospechoso llamó a la víctima para insultarla y amenazarla.
La investigación también encontró que la mujer fue víctima de violencia física y psicológica durante algún tiempo, sufriendo humillaciones, insultos y agresiones físicas, sin jamás presentar una denuncia.
Luego de ser puesto a disposición judicial, el hombre fue sometido a la medida coercitiva de prisión preventiva.