En España, la jugada de póquer de Sánchez

En España, la jugada de póquer de Sánchez

Madrid

Este jueves 16 de noviembre de 2023, el socialista Pedro Sánchez será, salvo grandes sorpresas, investido por el Parlamento con un nuevo mandato al frente del gobierno español. Es un eufemismo decir que ha recorrido un largo camino. Gran perdedor en las elecciones municipales y regionales del pasado mes de mayo, también fue derrotado por todas las encuestas en las legislativas de julio.

Sánchez parecía condenado a ceder el paso a su rival conservador, Alberto Núñez Feijoo (Partido Popular, PP), probablemente apoyado por los diputados de Vox (extrema derecha). Y aquí está el titular a punto de ser reelegido por una mayoría heterogénea que reúne a todas las fuerzas excepto la derecha y la extrema derecha españolas.

Las divisiones continúan

Una hazaña política pagada a un alto precio. El de las transferencias sin precedentes a los separatistas catalanes y la intensa tensión nacional por la cuestión de la amnistía de los responsables del referéndum ilegal de autodeterminación del 1ejem Octubre de 2017. Varios cientos de miles de personas marcharon en 52 ciudades…

Este artículo está reservado para suscriptores. Te queda un 90% por descubrir.

viernes negro

-70% en suscripción digital

APROVECHO

¿Ya suscrito? Acceso

Publicaciones Similares