Dos años de prisión para una portuguesa que defraudó al español.  relación fingida

Dos años de prisión para una portuguesa que defraudó al español. relación fingida

Una mujer de nacionalidad portuguesa fue condenada por un tribunal español, el 16 de julio, a dos años de prisión por el delito de estafa, tras aprovecharse de un hombre de Ledesma, en la provincia de Salamanca, España.

Según el diario español ABC, la mujer podrá, sin embargo, evitar cumplir la pena de prisión. si pagas una multa de 1.080 euros, siempre que no cometas ningún otro delito en el plazo de dos años.

El caso se remonta a abril de 2020, cuando El hombre, entonces de 65 años, reveló públicamente que buscaba una mujer con la que pudiera tener una relación sentimental. y, en consecuencia, casarse.

La mujer, entonces de 34 años, se enteró del anuncio y contactó con el hombre. Al darse cuenta de que sería una persona fácilmente influenciable, Ella se aprovechó de él, haciéndole creer que estaba dispuesta a mantener una relación romántica.

La supuesta relación era, sin embargo, completamente falsa, según sentencia de la Audiencia Provincial de Salamanca, tal como la mujer sólo tendría la intención de obtener beneficios económicos. No habrán estado juntos, en persona, más de cuatro veces, y cada vez estuvieron acompañados de otras personas..

La supuesta relación se desarrolló principalmente a través de la aplicación WhatsApp, que la mujer utilizó para ganarse la confianza del hombre y convencerlo de que le transfiriera dinero en varias ocasiones. supuestamente para comprar una casa donde viviría la ahora condenada con sus hijos.

El dinero fue transferido a otra mujer, amiga de la portuguesa, supuestamente porque así podría mantener un supuesto apoyo social del que se beneficiaría.

Luego vino la condición final para que se casaran: El hombre -además de las cantidades ya transferidas- tendría que comprarle a su amada una casa en Zamora, y así lo hizo. La escritura de la casa, sin embargo, quedó a su nombre, por consejo de un amigo de la víctima que sospechaba de las acciones de la mujer.

En total, señala ABC, el hombre gastó 100.954,36 euros, de los cuales 62.435,19 estuvieron relacionados con la compra de la casa. El resto del valor corresponde a gastos asociados al inmueble.

Cuando la mujer se dio cuenta de que no podría sacarle más beneficios económicos a la víctima, dejó de mantener contacto con él, inventando excusas para no estar juntos personalmente.

Además de la pena de prisión, el caso -en el que la mujer se declaró culpable- también se saldó con la nulidad parcial de la escritura de compra de la casa en Zamora, que ahora tiene a la víctima como única propietaria.

Publicaciones Similares