Detenidas 5 personas por intentar casarse a la fuerza con una menor y agredir a otra

Detenidas 5 personas por intentar casarse a la fuerza con una menor y agredir a otra

La Guardia Civil española detuvo en Valencia a cinco personas sospechosas de intentar casarse por la fuerza con una menor y maltratar a otra.

En un comunicado de este martes, la Guardia Civil revela que los dos menores buscaron a su orientador escolar explicando que tenían miedo de volver a casa porque «estaban siendo maltratados». Además, una de ellas «también dijo que la iban a enviar a Bulgaria para casarse en contra de su voluntad».

Los hechos ocurrieron a finales de marzo, cuando el orientador de un colegio de Cvomarca de Hoya de Buñol acudió a la Guardia Civil para presentar una denuncia.

La mujer explicó que dos menores «que asistían a la escuela afirmaron tener miedo de regresar a sus respectivos hogares familiares, pues ambos dijeron que estaban siendo continuamente maltratados física y psicológicamente por sus padres». Además, «una de ellas iba a ser enviada inmediatamente a un país del Este para casarse contra su voluntad».

Las niñas le dijeron a la mujer «que tenían intención de huir de casa para escapar de la situación». También afirmaron «que vivían en condiciones insalubres, que pasaban hambre y que los obligaban a realizar trabajos domésticos, cuidar niños pequeños y ir a buscar agua todos los días, ya que la casa no tenía agua ni electricidad y no tenían ropa caliente». «.

Los menores «fueron objeto de constantes y reiterados insultos, siendo continuamente agredidos por sus padres».

«Ante la gravedad de los hechos», las autoridades actuaron rápidamente para impedir que los niños regresaran a sus hogares, con la ayuda de los servicios sociales.

Se consideró que los menores «se encontraban en situación de abandono, por lo que se solicitaron medidas urgentes a la Fiscalía de Menores de Valencia para su internamiento en un centro como medida de protección».

«Una vez asegurado el bienestar de los menores, los agentes continuaron con sus labores de investigación con el objetivo de detener y localizar a los presuntos autores». En total, cinco personas fueron detenidas, tres hombres y dos mujeres, de edades comprendidas entre 20 y 44 años, acusadas de los delitos de matrimonio forzado y malos tratos, según la misma nota.

Publicaciones Similares