Detenido un sacerdote por acosar a una mujer y violar orden de restricción en Málaga

Desarticulada red de explotación sexual en España. Extendido a Suiza

La policía nacional española arrestó a tres presuntos miembros de una organización criminal, con sede en varias provincias españolas y sucursales en Suiza, que tenía como objetivo explotar sexualmente a mujeres en clubes y residencias privadas. Dos de los integrantes fueron detenidos en la zona de Madrid y el tercero en Murcia.

Según informaron este lunes las autoridades en una nota de prensa citada por La Vanguardia, el grupo se estableció en las provincias de Toledo, Madrid, Murcia, Cáceres y Jaén, e incluso se extendió a Suiza.

El grupo criminal se dedicaba a reclutar mujeres sudamericanas, especialmente colombianas, que se encontraban en situaciones de «extrema vulnerabilidad». Fueron atraídos a través de las redes sociales y de personas de su confianza y luego viajaron a España con la promesa de que podrían mejorar sus condiciones de vida.

Una vez en el país, fueron transportadas a diversos centros nocturnos para ejercer la prostitución con el fin de saldar la deuda contraída por los gastos de viaje. «Además de esta deuda, las mujeres tenían que pagar otros pagos a los delincuentes: 50 euros al día para manutención y 300 euros al mes para alojamiento», afirma la policía.

Aunque normalmente eran detenidas en España y transportadas a diversos prostíbulos del territorio, algunas también fueron explotadas en Suiza, donde uno de los detenidos tenía conexiones. Así se pudo comprobar, ya que las investigaciones demostraron que los detenidos, que no tienen constancia de ninguna actividad laboral remunerada, realizaron en los últimos meses varias transferencias de dinero al extranjero por valor de 66.500 euros.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una de las víctimas, tras declarar cómo dos menores fueron retenidas contra su voluntad para ejercer la prostitución con «clientes especiales».

A raíz de presenciar este hecho, la víctima fue agredida sexualmente en dos ocasiones y amenazada de muerte, por lo que tuvo que huir del país.

Publicaciones Similares