Utiliza dispositivo para evitar que los coches se cierren… y roba 10 en una tarde
La Guardia Civil detuvo a un hombre de 58 años cuando robaba vehículos estacionados en un centro comercial en Camargo, España, utilizando un inhibidor de frecuencia.
A partir de las pruebas y objetos recuperados, la Guardia Civil estima que el sospechoso logró sustraer al menos 10 vehículos del citado aparcamiento durante esa misma tarde, informa 20minutos.
Según la autoridad, el sospechoso utilizó un inhibidor de frecuencia, con el que logró evitar que los vehículos estacionados cerca cerraran sus puertas cuando los propietarios utilizaban los controles remotos de bloqueo.
La detención se produjo el pasado 28 de abril, cuando miembros del servicio de seguridad privada del centro comercial observaron a una persona que podría estar robando en el interior de vehículos. Se dio aviso a la Guardia Civil, que localizó al hombre y encontró un inhibidor de frecuencia.
En el vehículo en el que viajaba el sospechoso se recuperaron bolsas de compras que contenían artículos y herramientas de bricolaje, material deportivo, botellas de bebidas, entre otros.
La Guardia Civil aconseja que, al cerrar vehículos con mandos a distancia, se compruebe manualmente si se ha realizado el cierre, para evitar acciones como estas.