Un portugués condenado por intentar violar a una peregrina alemana en Vigo

Un portugués condenado por intentar violar a una peregrina alemana en Vigo

Un portugués de Aveiro fue condenado este miércoles a casi seis años de prisión por haber intentado violar a una peregrina alemana que se alojaba en un hotel de Vigo, España, el 11 de junio de 2023.

La Audiencia Provincial de Pontevedra, que condenó a Nário BG a cinco años de prisión por intento de violación y a nueve meses de prisión por agresión, constató que el hombre entró en la habitación de la víctima vestido únicamente con ropa interior y un preservativo porque tenía la “intención de tener sexo con penetración”. , informó La Voz de la Galicia.

La mujer, que despertó al sentir un toque en el pie, aseguró que no sabía portugués y que los hematomas que sufrió no se debían al viaje del Camino de Santiago, que sólo pudo completar más tarde, en la compañía de su marido y su hijo.

“Me desperté cuando noté que algo me rozaba el pie y vi a un hombre de color, desnudo, con chanclas. Sabía exactamente lo que iba a hacer y grité pidiendo ayuda, mientras gritaba el número de mi habitación. Me agarró y traté de liberarme. Se quitó la ropa interior y yo le saqué el pene cuando estábamos peleando”, dijo, al darse cuenta también de que había mordido al agresor.

El peregrino estimó que la pelea duró unos 10 minutos y que, en ese momento, tuvo “claro lo que quería hacer”.

Cuando logró llegar a la puerta, la mujer vio que estaba cerrada por dentro. El hombre la empujó y la arrojó al suelo, lo que provocó que se golpeara la cabeza.

“Me tapó la boca y la nariz y sentí que no respiraba. Temía por mi vida”, detalló.

La mujer también contó que el agresor le puso un paño alrededor del cuello pensando que, en ese momento, moriría. Fue entonces cuando se escuchó un golpe en la puerta, lo que provocó que el hombre se confundiera y la víctima logró escapar, con la ayuda de tres personas.

El imputado, a su vez, negó haber peleado con la mujer en el suelo, pese a tener rasguños en el pecho, signos compatibles con una pelea.

“Nos miramos y ambos entramos en pánico. Ella empezó a gritar y le tapé la boca. No le pegué ni nada. Ella salió por la puerta, que estaba abierta, y yo salté por la ventana, caí escaleras abajo y volví a mi habitación”, dijo, tras asegurar que se había equivocado de habitación porque “estaba borracho”.

Aunque consideró creíble el informe de la mujer, el tribunal no demostró que Nário estuviera borracho, ni que se hubiera equivocado en la habitación y «entró en pánico». Recuerde, se encontraron rastros de su ADN en la funda nórdica de la cama de la víctima, así como sangre en las uñas de la mujer.

Además, las autoridades también localizaron un condón abierto en el piso. Aunque inicialmente negó que le perteneciera, el portugués dijo más tarde que tenía un condón en el bolsillo porque había ido a una discoteca.

El tribunal prohibió al hombre trabajar en profesiones que impliquen contacto con menores durante nueve años, tiempo durante el cual tampoco se le permitió acercarse ni contactar a la víctima. También estará en libertad condicional durante tres años y deberá indemnizar a la mujer con 7.650 euros.

Publicaciones Similares