Asunto Rubiales: “Fue un acto recíproco”, dice Luis Rubiales en la televisión británica
“Fue un acto recíproco”afirmó el expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales en una entrevista concedida al periodista Piers Morgan y retransmitida el martes por la cadena británica hablarTVsobre el beso a la jugadora Jennifer Hermoso tras la coronación mundial de la “Roja” femenina.
“Fue un acto recíproco, ella vino a mí muy feliz”dijo sobre un gesto que le llevó a dimitir y a ser citado el viernes por un juez de instrucción para ser escuchado como acusado y responder a acusaciones de agresión sexual.
“Ella me levantó, me levantó en el aire, ambos estábamos emocionados. Cuando aterrizamos tuve un breve intercambio con ella, nos felicitamos. Le di un beso rápido. Le pregunté, ¿puedo darte un besito? Lo cual es normal en nuestro país. Recuerdo que me dio una o dos palmaditas en el costado. Ella se rió y ya está”.explica el exlíder durante esta entrevista como parte del programa “Muelles Morgan sin filtro”.
“Sin intención (maliciosa). Y por supuesto nada de connotaciones sexuales ni nada por el estilo. Nada más que un momento de felicidad, una gran alegría en ese momento”asegura Rubiales en esta entrevista.
“Mis intenciones eran nobles, 100% no sexuales, 100%, repito 100%”proclama.
Una versión desmentida por Jenni Hermoso quien dijo que “Me sentí vulnerable y víctima de un acto impulsivo y sexista, inapropiado y sin consentimiento alguno por mi parte”.
Luego, Rubiales incluso argumentó frente a Piers Morgan que él habría actuado de la misma manera si hubiera sido un hombre: «Sin duda. Cuando yo era jugador, había ocasiones en las que, en particular, evitabamos el descenso o conseguíamos el ascenso, en las que nos besábamos en los labios.
Desde una reciente reforma del Código Penal español, un beso no consentido puede considerarse agresión sexual, una categoría penal que agrupa todos los tipos de violencia sexual.